Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caso Riggs: más de $3 mil millones incautados al dictador Augusto Pinochet fueron traspasados al Poder Judicial

Según la investigación, Augusto Pinochet malversó fondos públicos, distribuyendo cerca de $21 mil millones en diversas cuentas entre 1981 y 2004.

Caso Riggs

Caso Riggs

Caso Riggs

Más de tres mil millones de pesos incautados al dictador Augusto Pinochet hace casi 20 años fueron traspasados al Poder Judicial.

Según informa El Mercurio, el dinero fue depositado en la cuenta corriente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) luego de que los herederos de Pinochet no reclamaran los fondos en los plazos otorgados por la ley (seis meses).

Esto se da en el marco del caso Riggs, conocido en el año 2004, donde se confirmó que el dictador malversó fondos públicos, luego de que se descubrieran cuentas bancarias secretas de Pinochet en el Riggs Bank de Estados Unidos.

La sentencia había sido ejecutoriada en agosto de 2022, sin embargo, el traspaso del dinero se trabó luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentara una demanda, lo que llevó a que los montos se mantuvieran bajo medidas precautorias.

De esta manera, y casi 20 años después, se liquidaron tres depósitos a plazo por un monto superior a los tres mil millones de pesos (US$ 3,3 millones).

Cabe recordar que, según la investigación, Augusto Pinochet distribuyó cerca de $21 mil millones en diversas cuentas, montos que se desviaron entre 1981 y  2004.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado