;

María Inés Horvitz renuncia al Consejo de Defensa del Estado tras 33 años de labores en el organismo

Sorpresiva fue la salida de la abogada, la cual se hará efectiva a contar del 1 de octubre.

María Inés Horvitz

María Inés Horvitz

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se conoció la sorpresiva renuncia de María Inés Horvitz al Consejo de Defensa del Estado (CDE), luego de 33 años desempeñándose en el organismo.

Según consigna La Tercera, Horvitz informó su salida al presidente del CDE, Raúl Letelier, mediante una carta que posteriormente fue leída al consejo general.

Además, según argumentó la también presidenta del Comité Penal del organismo, dejó su cargo en el CDE por razones de índole personal, donde algunas apuntan a una discusión con Letelier, mientras que otros descartan esta opción afirmando que siempre hay diferencias de criterio en el razonamiento jurídico.

María Inés Horvitz se desempeñó en el Consejo de Defensa del Estado como panelista desde 1990, pasando a formar parte del consejo a contar del año 2006.

En tanto, será el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien nombre a su reemplazante, mientras que su salida se hará efectiva a contar del 1 de octubre.

La abogada tuvo unos últimos días marcados por los intentos del CDE de mantener a la ministra en visita Romy Rutherford en la investigación por el fraude en el Ejército, además de las acciones tomadas en el marco de los escándalos por convenios de la fundación Democracia Viva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad