;

Fue detenido: automovilista embiste a ciclista en la ruta entre Caldera y Copiapó

Este incidente ocurrió en la Ruta 5 Norte, donde la víctima del impacto está fuera de riesgo vital, mientras que el conductor será formalizado.

Automovilista embiste a ciclista

Automovilista embiste a ciclista

Revisa la seccion lo ultimo

Un video capturado por un testigo reveló la peligrosa conducta de un automovilista de una camioneta en la Ruta 5 Norte. Esto, específicamente en el tramo entre Caldera y Copiapó. En las imágenes se puede observar cómo el conductor de la camioneta puso en grave riesgo la seguridad vial. Y es que realizó maniobras erráticas que casi resultaron en colisiones con otros automóviles y las barreras de contención.

La situación llegó a su punto crítico en el sector de Toledo, cuando la camioneta finalmente impactó a un ciclista que circulaba en la misma dirección. La oficina de la Fiscalía de Atacama confirmó la detención del conductor responsable de este incidente.

El fiscal de turno, Luis Miranda, emitió un comunicado en el que informó que, como consecuencia del accidente provocado por el detenido, se han ordenado de inmediato una serie de investigaciones por parte de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito) y Labocar (Departamento de Criminalística de Carabineros). Además, se solicitaron las pruebas científicas y la alcoholemia de rigor.

El ciclista impacto está fuera de riesgo vital

El fiscal también determinó que el automovilista implicado en este caso sea llevado ante una audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Copiapó. Por otro lado, el ciclista que resultó lesionado como consecuencia del impacto fue trasladado al hospital regional. Hasta el momento, se informa que este individuo no corre riesgo vital.

Posteriormente, el capitán Julio Lagos de la SIAT de Carabineros, informó acerca de este suceso. «En horas de la mañana, en el acceso de esta ciudad (Copiapó) por la Ruta 5, se registró un accidente de tránsito del tipo colisión, donde participa un automóvil de color blanco y una bicicleta«, señaló.

«A raíz de estos hechos, es que el ministerio público dispone de esta unidad especializada y de otras unidades para determinar las causas y posteriores resultados de estos«, añadió la autoridad policial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad