;

Accidente de Biotren y bus en San Pedro de la Paz: médico se mantiene en alto riesgo vital y cuatro personas continúan en estado grave

De los 10 heridos por este choque, dos son menores de edad, uno de ellos está considerado grave.

Accidente de Biotren y bus en San Pedro de la Paz: médico se mantiene en alto riesgo vital y cuatro personas continúan en estado grave
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, el director del Hospital Clínico Regional de Concepción, Claudio Baeza, proporcionó una actualización sobre el estado de salud de las víctimas del grave accidente que involucró a un bus y un Biotren en San Pedro de la Paz, región del Biobío, que dejó siete personas fallecidas.

El médico indicó el equipo clínico de la Unidad de Cuidado Intensivo realizó una revisión de los 10 heridos, y hasta el momento, cinco de ellos se encuentran estables en sus lesiones y han experimentado una evolución positiva. Sin embargo, cuatro pacientes continúan en estado grave.

ADN

Hospital Clínico Regional de Concepcion Dr. Guillermo Grant Benavente

«Condición de gravedad importante»

Estos últimos, en su mayoría sufren politraumatismos graves y algunos están conectados a ventilación mecánica invasiva, quienes de acuerdo a Baeza, «mantienen una condición de gravedad importante».

Lamentablemente, un paciente se encuentra en alto riesgo vital y está en una condición extremadamente grave debido a traumatismos graves y complicaciones relacionadas. El afectado es un médico que iba en la micro hasta el Centro de Sallud Familiar (Cesfam) Boca Sur.

En cuanto a los menores de edad involucrados en el accidente, el médico compartió que han evolucionado favorablemente. Uno de ellos, una paciente de 13 años, se encuentra estable con un estado neurológico en glasgow 15, sin necesidad de oxígeno adicional.

El otro menor, de 5 años, ha pasado por cirugía para tratar sus heridas y se mantiene en una condición estable, aunque sigue siendo considerado grave.

El conductor

Sobre el conductor del bus, Alejo Santander Fernández, el director del hospital señaló que pasó la noche en condiciones relativamente estables. Sin embargo, debido a sus graves lesiones, que incluyen una fractura de cadera y una fractura de columna, es probable que deba someterse a cirugía durante la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad