;

Dos oficiales (r) condenados por crimen de Víctor Jara se encuentran prófugos

Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei no fueron hallados en sus domicilios, información que fue confirmada por la Policía de Investigaciones a ADN.

Dos oficiales (r) condenados por crimen de Víctor Jara se encuentran prófugos
Revisa la seccion lo ultimo

En la tarde de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó a ADN que se encuentran prófugos dos oficiales en retiro condenados por el crimen del cantautor Víctor Jara y del director de prisiones en ese momento, Littré Quiroga Carvajal.

Se trata de Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, a quienes la Corte Suprema recientemente les ratificó su sentencia de 15 años y un día de presidio como autores de los homicidios y a 10 años y un día de presidio como autores de los secuestros calificados.

Esta ratificación vino luego de que se presentaran recursos de casación ante la Corte Suprema. Posteriormente, este órgano del Poder Judicial ratificó el lunes 28 de agosto las condenas previamente sentenciadas por la Corte de Apelaciones.

A diferencia de Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, los oficiales en retiro Edwin Dimter Bianchi, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Rolando Melo Silva se presentaron voluntariamente ante la justicia.

Uno de los siete condenados por el crimen de Víctor Jara se suicidó

A su vez, que está el caso del brigadier del Ejército en retiro, Hernán Chacón Soto, quien se quitó la vida durante la semana. Su deceso fue confirmado por la Policía de Investigaciones (PDI) a ADN en dicha ocasión, luego de que llegaran hasta su departamento para que cumpliera su condena. Chacón Soto había sido condenado a 15 años de presidio por el delito de homicidio de los involucrados, y 10 por el delito de secuestro.

Es importante recordar que estos ilícitos fueron perpetrados en septiembre de 1973 en Santiago. El 19 de ese mes el cuerpo de Víctor Jara fue encontrado por vecinos de la Población Santa Olga en las cercanías del Cementerio Metropolitano, con 44 impactos de bala. Al cantautor lo torturaron: le realizaron quemaduras con cigarrillos, le cortaron la lengua, le rompieron los dedos y lo sometieron a simulacros de fusilamientos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad