;

«Democracia, Siempre»: así sería la campaña del Gobierno por los 50 años de golpe de Estado

La iniciativa, que será transmitida por televisión, radio, redes sociales y espacios públicos, tiene como eje central la página web 50.cl, donde los ciudadanos podrán acceder a información sobre la dictadura en Chile.

«Democracia, Siempre»: así sería la campaña del Gobierno por los 50 años de golpe de Estado
Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno está a punto de lanzar su campaña «Democracia, Siempre» con el objetivo de conmemorar los 50 años del Golpe de Estado en el país, bajo el lema «acuérdate del futuro».

La iniciativa, diseñada para promover la reflexión sobre la democracia, la memoria y el futuro, también pretende fomentar la promoción de los Derechos Humanos.

Esta campaña, de acuerdo a lo recogido por Meganoticias, será transmitida por televisión, radio, redes sociales y espacios públicos, y tiene como eje central la página web 50.cl, donde los ciudadanos podrán acceder a información sobre la dictadura en Chile y conocer la programación de actividades conmemorativas.

El balcón

Uno de los elementos más llamativos de la campaña es la réplica de un balcón del Palacio de La Moneda, que recorrerá diversas zonas del país, incluyendo La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Maipú, Santiago, Valdivia, Temuco, Concepción y Chillán.

Este lugar se convertirá en un espacio donde los ciudadanos podrán expresar sus ideas y reflexiones sobre la memoria, la democracia y el futuro, las cuales serán compartidas a través de videos en las redes sociales.

La descentralización también desempeñará un papel importante en la campaña, agrega el medio citado, ya que se contempla la difusión en medios regionales e independientes, como la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (Anarcich), la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la Red de Televisión de las Universidades del Estado (UESTV) y la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel). Además, se incluirán canales comunitarios y medios digitales independientes en la estrategia de difusión.

El lanzamiento de la campaña «Democracia, Siempre» está prevista para este viernes, y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad