;

Triple parricidio en Las Condes: Fiscalía descarta antecedentes de violencia en el núcleo familiar

El fiscal Claudio Suazo indicó que el padre de la familia está "en calidad de testigo a la espera de los antecedentes que pueda aportar en la investigación".

Pudahuel

Pudahuel

Durante la madrugada de este jueves, se reportó el crimen de un triple parricidio en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana. El hecho involucró a una madre que mató a sus tres hijos para posteriormente suicidarse.

En el contexto de las indagatorias sobre el caso, la Fiscalía Metropolitana Oriente descartó la posibilidad de que hubiese algún antecedente de violencia dentro de la familia.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Claudio Suazo, detalló que «no existen indicios de violencia intrafamiliar entre ellos». Junto con ello, detalló que entre las diligencias restantes sobre el caso se encuentra recoger el testimonio del padre de los hijos, quien fue la persona que encontró los cuerpos en el sitio del suceso.

El padre de la familia, por ahora, se encuentra «en calidad de testigo a la espera de los antecedentes que pueda aportar en la investigación», comentó Suazo.

¿Qué se sabe sobre el caso?

El hecho se dio a conocer a eso de las 01:00 horas de la madrugada de este jueves. En aquel momento el padre de la familia llegaba del trabajo al departamento ubicado en la comuna de Las Condes. Fue en ese instante, cuando el hombre vio a dos de los niños en una pieza, el tercero en otra mientras su esposa agonizaba. En concreto, los niños tenían la edad de 11, 12 y 14 años, este último tenía síndrome de Down.

Tras presenciar la escalofriante escena, el padre reaccionó a llamar a Carabineros, pero no obtuvo ninguna respuesta. Ante eso, el hombre junto a un amigo buscaron ayuda de inspectores municipales, quienes colaboraron en reanimar a la mujer, pero no obtuvieron ninguna respuesta de la madre de los menores, falleciendo así en el lugar del suceso.

Posteriormente, el fiscal del caso, Claudio Suazo, instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar las indagatorias del hecho.

Por su parte, el subprefecto, Óscar Alvarado, jefe de la sección en la región Metropolitana, aseguró que fue un «parricidio de tres menores, por parte de la madre, la que posteriormente se quita la vida. Constituidos en el lugar, personal de Carabineros logra verificar la veracidad de los hechos denunciados, en este caso, por el padre de familia: al momento de constituirse, había dos menores en un dormitorio y otro habría estado en otro sector del departamento», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad