;

Triple parricidio en Las Condes: madre mató a sus hijos de 11, 12 y 14 años antes de atentar contra su vida

El hecho quedó al descubierto por el padre de familia, en horas de la mañana de este jueves. La Policía de Investigaciones lidera las indagatorias.

Las Condes, triple homicidio, triple parricidio, parricidio, 1024x576 jpg ok

Las Condes, triple homicidio, triple parricidio, parricidio, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Triple parricidio en Las Condes - Richard Jiménez - ADN Hoy - 31 de agosto de 2023

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1693480180819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un cruento crimen ocurrido en un departamento de un edificio residencial en Las Condes, al oriente de la capital, se conoció durante las primeras horas de este jueves: una madre mató a sus tres hijos antes de suicidarse.

El triple parricidio se conoció a eso de las 01:00 horas de esta jornada. El padre de familia llegaba del trabajo al departamento, en el cuarto piso de la torre en avenida Manquehue Sur, a la altura del 1.300, cuando vio la imagen: dos de los niños en una pieza, el tercero en otra y la esposa agonizando. Los menores tenían 11, 12 y 14 años; este último tenía síndrome de Down.

Lo primero que hizo el hombre fue llamar a Carabineros, pero no tuvo respuesta. Con un amigo al que llamó, bajaron a la calle y llegaron hasta una caseta de seguridad municipal a pedir auxilio. Subieron todos al departamento, pero las llaves se habían quedado adentro: tuvieron que echar abajo la puerta. 

Los inspectores verificaron el testimonio e intentaron reanimar a la mujer, pero fue en vano.

El fiscal Claudio Suazo, fiscal adjunto de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a que indagara en el hecho. El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la sección en la región Metropolitana, confirmó: «Parricidio de tres menores, por parte de la madre, la que posteriormente se quita la vida. Constituidos en el lugar, personal de Carabineros logra verificar la veracidad de los hechos denunciados, en este caso, por el padre de familia: al momento de constituirse, había dos menores en un dormitorio y otro habría estado en otro sector del departamento».

El mismo fiscal Suazo descartó que hubiera registros de violencia intrafamiliar. «No hemos podido hablar con él (el padre) dado el estado en el que se encuentran tras el hallazgo», acotó luego.

El sitio del suceso no estaría alterado, pese a la cantidad de personas que allí pasaron antes de las policías. Por lo pronto, la alcaldesa Daniela Peñaloza comprometió apoyo psicológico a la familia y a los inspectores municipales que se encontraron con los asesinato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad