;

«Está con un problema lumbar»: Parived declara vía telemática por delitos imputados en el Caso Relojes

El empresario Marco Antonio López nuevamente presentó licencia, por lo que se le dio la posibilidad de asistir a la audiencia de forma virtual.

«Está con un problema lumbar»: Parived declara vía telemática por delitos imputados en el Caso Relojes
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves 31 de agosto, Marco Antonio López, más conocido como Parived, declaró en el marco de su reformalización por los delitos de asociación ilícita, receptación y receptación aduanera, dentro de la investigación liderada por el fiscal Eduardo Baeza en el Caso Relojes. Y, debido a que nuevamente presentó licencia, el empresario asistió vía Zoom.

Acerca de esta asistencia vía telemática de Parived, su abogado Claudio Vargas habló con los medios en las afueras del Centro de Justicia. «No quiero entrar mucho en detalles, porque obviamente son cosas personales. Pero según lo que se sustrae del informe médico, él está con un problema lumbar, aparentemente serio. Y ha estado tratándoselo hace un tiempo«, afirmó.

Esta no es la primera vez que Parived presenta licencia por su imputación en el marco del Caso Relojes. El miércoles 26 de julio se suspendió la audiencia por problemas médicos, lo que llevó a la reprogramación de la misma para el 2 de agosto. Mientras que, en esa ocasión, se pospuso para el próximo jueves 31 de agosto, tras que nuevamente presentara licencia.

Parived está confiado en que demostrará que es inocente

Más adelante, el abogado Vargas fue consultado sobre el estado de ánimo de Parived. «Está bien. Obviamente, esto impacta de manera personal, familiar, sobre todo profesional. Pero está esperando que termine el juicio. Está confiado. Nosotros también en que en algún momento vamos a poder demostrar o exigir que se demuestre toda esta cantidad de imputaciones, que a nuestro juicio son erradas en relación con nuestro cliente», sostuvo.

Posteriormente, Claudio Vargas insistió en la inocencia de Marco Antonio López. «Mi representado nunca ha comprado una especie ilícita. Nunca ha receptado, por lo tanto, si no ha receptado, se cae el delito de receptación, la asociación ilícita y los demás delitos«, aseguró.

«Todos los delitos están relacionados justamente con la compra de algo ilícito, sea nacional el objeto robado o en el extranjero. Entonces, eventualmente, si uno demuestra que acá no había conocimiento o no existió compra de un objeto de origen ilícito, se cae obviamente la receptación, la asociación ilícita y los delitos aduaneros», añadió.

Tras la audiencia por reformalización, se decidió que se mantienen las medidas cautelares contra Parived, entre ellas, el arraigo nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad