Dictan condena de 15 y 18 de años de cárcel a sujetos que asaltaron a Cristián de la Fuente y le dispararon a su hija
Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Jorge Reyes manifestó que "esta sentencia nos deja tranquilos, es una de las máximas condenas".
Este lunes, se dictó la condena para los sujetos que asaltaron a Cristián de la Fuente y balearon a su hija a inicios del 2022, en la comuna de lo Barnechea, región Metropolitana.
En detalle, el tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a ambos delincuentes a 15 y 18 años de cárcel por los delitos de robo con homicidio, en calidad de frustrado, y porte de arma de fuego.
El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2022, cuando un sujeto se bajó de un vehículo y se acercó al automóvil donde de la Fuente y su hija Laura se encontraban esperando ingresar a un condominio. En ese contexto, el antisocial sacó un arma de fuego y amenazó al actor. Su intención era robarle el reloj de marca Rolex que portaba.
A raíz de esta situación, el fiscal Jorge Reyes confirmó que «el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ha comunicado la sentencia condenatoria de ambos acusados por el delito de robo con homicidio, los ha condenado a ambos a la pena de 15 años y un día, además de la persona que efectuó los disparos el día de los hechos a una pena de tres años y un día«.
«Nos deja tranquilos»
«Esta sentencia nos deja tranquilos, es una de las máximas condenas que establece nuestro ordenamiento penal, creemos que aquí hubo una investigación bastante profesional por parte de la PDI y un trabajo coordinado con la Fiscalía, cuestión que al final fue refrendada por los tribunales», agregó.
Por su parte, en conversación con Chilevisión, De la Fuente manifestó que estos hechos son buenos porque empieza a nivelar hacia arriba para que las penas «sean más duras«.
«Hemos visto lamentablemente en muchos otros casos donde gente termina con un homicidio que no ha sido frustrado, sino que termina con muertos, con condenas menores. Por eso, creo que es bueno que se empiece a nivelar un poco hacia arriba donde las penas sean proporcionales al delito«, concluyó.