;

Presidente Boric se reúne con congresistas estadounidenses: «Esta delegación tiene una importancia especial»

“Hoy estamos en un buen momento de relaciones con Estados Unidos”, dijo el mandatario en el encuentro, donde estaba la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Presidente Boric se reúne con congresistas estadounidenses: «Esta delegación tiene una importancia especial»
Revisa la seccion lo ultimo

En La Moneda, el Presidente Gabriel Boric se reunió con la delegación de congresistas estadounidenses que arribó a Chile el pasado miércoles, donde señaló que las comunidades latinoamericanas pueden generar un “vínculo más cercano”. 

Recordar que los seis representantes del Congreso de Estados Unidos tuvieron un primer encuentro con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. En esa instancia, la jefa comunal estrechó vínculos con la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. También la delegación se reunió con la ministra Camila Vallejo para abordar asuntos nacionales e internacionales.

Previo a la reunión, el Presidente Boric realizó un recorrido con Ocasio-Cortez por los pasillos, salas y patios del Palacio de La Moneda. Y concretado el encuentro, el mandatario comentó que “hemos recibido muchas delegaciones antes, todas tienen una importancia en sí misma, pero esta delegación tiene una importancia especial”, según consignó Emol.

ADN

“Me alegra mucho que hayan venido por iniciativa propia, además la curiosidad y ánimo de generar vínculos y comenzar la construcción para inaugurar una nueva era de relaciones”, agregó.

Relaciones con Estados Unidos

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric apuntó a los vínculos con el país estadounidense: “Las relaciones de Estados Unidos con América Latina han sido desde la invasión a Honduras conflictivas, y hoy estamos en un buen momento de relaciones con Estados Unidos”.

ADN

Pero tenemos una historia que ha sido difícil y creo que en particular las comunidades latinas que son tan importantes en Estados Unidos pueden ser un vehículo de generar otro tipo de vínculo más cercano”, complementó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad