;

Mejor Niñez quita acreditación a dos fundaciones colaboradoras, ambas investigadas por fraude al Fisco

Esto tras "un proceso de fiscalización y supervisión", en el cual se reveló "la existencia de irregularidades".

Mejor Niñez

Mejor Niñez

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia informó la pérdida de acreditación de la Fundación Pares y la Corporación Acogida, ambas investigadas por fraude al Fisco.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que esta decisión fue tomada tras «un proceso de fiscalización y supervisión«, en el cual se reveló «la existencia de irregularidades«.

«Es importante considerar que al momento de acreditar a las fundaciones Pares y Acogida no existían sanciones ejecutadas en su contra, lo que no permitía rechazar su acreditación», explicaron.

«Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia pondrá urgencia a la Ley de armonización para poder resguardar no solo un proceso de acreditación que garantice la probidad de las instituciones, sino que también permita generar los cambios que el servicio necesita«, agregaron desde Mejor Niñez.

Según una investigación realizada por CHV, los nombres de algunas personas se repetían, puesto que eran parte de ambas instituciones, y a las que se les asignaron miles de millones de pesos.

Por ello, desde el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia indicaron que impulsaran «ajustes administrativos para mejorar los procesos internos y solicitaremos un pronunciamiento a la Contraloría General de la República, que permitan garantizar el correcto funcionamiento de los organismos colaboradores».

«Cabe resaltar que nos encargaremos de continuar la atención de los niños, niñas y adolescentes que hoy son parte de esos programas, para no afectar sus atenciones vigentes«, cerraron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad