;

Línea 7 del Metro de Santiago: Así lucirá el mapa del subterráneo tras su inauguración

El nuevo trazado del servicio sumará 19 estaciones en 25 kilómetros. Se trata de uno de los proyectos del subterráneo para esta década.

Línea 7 del Metro de Santiago: Así lucirá el mapa del subterráneo tras su inauguración
Revisa la seccion lo ultimo

Los planes de extensión del Metro de Santiago son más que ambiciosos. El servicio de transporte capitalino ya prepara la Línea 7, y las respectivas extensiones de las líneas 2 y 3.

Aquel gran trayecto por la ciudad de Santiago tendrá 19 estaciones nuevas y 25 kilómetros de extensión. Siendo así, se espera que el año 2028 ya esté operativa uniendo las comunas de Renca y Vitacura.

Claro que entre las estaciones terminales, la nueva línea pasará por Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes. El trazado pretende beneficiar a más de 1 millón y medio de pasajeros anualmente.

Revisa a continuación cómo quedará el mapa del metro con la incorporación de los nuevos proyectos.

ADN

Las nuevas líneas y extensiones de Metro de Santiago

Como se puede ver en la imagen, aparte de la Línea 7, el transporte subterráneo también contempla la construcción de la Línea 8 y Línea 9.

La primera unirá Puente Alto con la comuna de Providencia en 19 kilómetros y cerca de 23 minutos de viaje. Se espera que sus 14 estaciones estén operativas para el 2030.

Por su parte, la Línea 9 conectará La Pintana con Santiago en solo 21 minutos. El trazado tendrá 17 kilómetros, 12 estaciones a través de seis comunas y también estaría operativa a finales de la década.

En cuanto a las extensiones, la Línea 3 contempla tres paradas más: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura. Por su parte, la Línea 2 sumará 4 estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino. Para ambos proyectos aún no hay fecha oficial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad