;

Desconocidos roban dos fusiles de guerra de funcionarios de la Armada que los fiscalizaron en Viña del Mar

Los M-16 A1 estaba con balas de salva. Los uniformados fueron reducidos por cuatro antisociales armados, quienes tomaban alcohol y consumían drogas en un recinto institucional.

Armada, 1024x576 jpg ok

Armada, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Robo de fusiles a marinos - Gonzalo Pérez - Ciudadano ADN - 17 de julio de 2023

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1689608209337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos servidores navales fueron víctimas del robo de sus fusiles durante la mañana de este lunes, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Fue a las 05:15 horas que, de acuerdo a información de la Armada de Chile, los servidores realizaban funciones de guardia en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño, en la parte alta de la comuna, cuando se encuentran con cuatro desconocidos, que consumían alcohol y drogas.

El capitán Claudio Silva, subjefe de Subcomisaría Gómez Carreño, agregó: «Se percatan que en el interior se encontraban cuatro sujetos, al parecer, al interior del recinto militar ingiriendo bebidas alcohólicas. Proceden a su fiscalización, conforme a sus propios protocolos, y de forma agresiva, (los desconocidos) intimidan a uno de los funcionarios, efectúan disparos al suelo, los golpean y les sustraen sus armas de servicio. Luego, huyen del lugar».

En un comunicado de la Armada, precisaron que fueron dos fusiles modelo M-16 A1 los robados. «El personal naval se encuentra policontusos, con lesiones leves y en evaluación en el centro asistencial institucional», se lee en el documento.

Luego, agregaron: «La Armada de Chile se encuentra aportando todos los antecedentes a la justicia civil como a la Fiscalía Naval, quienes ya se encuentran realizando diligencias investigativas, con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito».

Hasta poco antes del mediodía de este lunes, se desconocía el destino de los fusiles, así como también la identidad de los cuatro responsables del ilícito. Por lo pronto, una de las preocupaciones que saltó a la vista fue la carga de los M-16 A1: en particular, sobre los motivos que justificaban que estas estuvieran con balas de salva. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad