;

Caso democracia Viva: Daniel Andrade renuncia a Revolución Democrática

La ex pareja de la diputada Pérez y exdirector de la cuestionada fundación decidió adelantarse a la resolución del tribunal supremo de RD y renunció a su militancia.

Daniel Andrade

Daniel Andrade

Revisa la seccion lo ultimo

Daniel Andrade, uno de los principales implicados en el caso Democracia Viva, ha comunicado su renuncia a Revolución Democrática (RD) a través de un correo electrónico enviado a las estructuras partidarias de la colectividad.

Según informa La Tercera, Andrade solicitó que el tribunal suspenda cualquier resolución hasta que haya una resolución judicial, ya que no puede defender activamente su inocencia en este procedimiento.

En su comunicación, Andrade afirmó que ya había renunciado al partido hace unos días, adjuntando un certificado de afiliación que acredita que ya no pertenece al partido. Esta situación deja a la colectividad, presidida por el senador Juan Ignacio Latorre, en una posición incómoda, ya que la comunicación de Andrade deja al tribunal supremo sin margen para anticiparse y aplicar la sanción solicitada por la dirección nacional de RD.

La renuncia de Andrade, quien es la expareja de la diputada Catalina Pérez (RD), ha levantado suspicacias en la interna del partido. Principalmente, porque el certificado adjuntado por él mismo indica que su renuncia habría tenido lugar antes del 31 de mayo y no hace algunos días, como revela en su escrito a RD.

Sesión del TS

El Tribunal Supremo sesionará en la tarde de este jueves con los antecedentes a la vista y podría emitir un pronunciamiento sobre Andrade y resolver el destino del exseremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta implicado en el caso, Carlos Contreras. Sin embargo, la resolución final podría extenderse hasta un par de días más.

El caso Democracia Viva, que involucra a la Fundación Democracia Viva -ligada a militantes de Revolución Democrática (RD)- y que impacta al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), liderado por Carlos Montes (PS), se gatilló a raíz de la transferencia de $ 426 millones visados por Carlos Contreras (RD) a la organización cuyo representante legal es Daniel Andrade, expareja de la parlamentaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad