;

Formalizan a gendarme por microtráfico en cárcel de Alto Hospicio: se le encontró marihuana, pasta base y celulares

Fue gracias a la incautación del teléfono celular de otro recluso que se descubrió al uniformado.

14 de Octubre 2015/CAÑETEEsta semana se ha iniciado el Juicio contra dos Comuneros Mapuche, en la imágen detalle de un Gendarme, por un supuesto hurto de madera, en un caso que involucra más de 8 millones de pesos que los acusados habrían robado desde un fundo de forestal Mininco. Estos dos peñis de la zona de Arauco, encabezan importantes procesos de recuperación territorial en el sector de Wentelolen, entre Cañete y Tirua.
FOTO: MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO

14 de Octubre 2015/CAÑETE Esta semana se ha iniciado el Juicio contra dos Comuneros Mapuche, en la imágen detalle de un Gendarme, por un supuesto hurto de madera, en un caso que involucra más de 8 millones de pesos que los acusados habrían robado desde un fundo de forestal Mininco. Estos dos peñis de la zona de Arauco, encabezan importantes procesos de recuperación territorial en el sector de Wentelolen, entre Cañete y Tirua. FOTO: MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO

Un gendarme del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CPC) de Alto Hospicio, en la región de Arica, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de microtráfico de drogas al interior del penal.

Fue la semana pasada que la Oficina Regional de Investigación Criminal de Gendarmería encontró un teléfono celular en una de las celdas. Luego, la Oficina de Seguridad Interna del CPC, al revisar las conversaciones por WhatsApp, se encontraron con conversaciones sobre drogas y la entrega de otros elementos prohibidos con el cabo primero de Gendarmería de iniciales F. A. Q. F, quien vive en el mismo recinto.

Por lo anterior, se solicitó la orden de registro del dormitorio y el casillero: se encontraron cinco cajetillas de cigarros con 217 gramos de marihuana, 36 gramos de pasta base de cocaína dosificada en envoltorios, además de teléfonos celulares y otros artículos electrónicos.

Se le formalizó al funcionario por microtráfico y por ingresar a la cárcel elementos electrónicos que permiten a los internos comunicarse con el exterior, quedando recluido en el mismo Centro Penitenciario de Arica. Además, se fijó un plazo de 120 días de investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad