;

Solicitan evacuar zonas aledañas al sector Santa Melania en Laja por rotura de gasoducto

A través de la alerta SAE se ha pedido a la población ubicada a menos de un kilómetro a la redonda desalojar el sector en donde se produjo la fuga de gas. La empresa encargada descarta explosión y aseguraron que "la emergencia está controlada".

Solicitan evacuar zonas aledañas al sector Santa Melania en Laja por rotura de gasoducto

Solicitan evacuar zonas aledañas al sector Santa Melania en Laja por rotura de gasoducto

Entre la serie de emergencias que se han generado durante los últimos días producto del sistema frontal que ha azotado a la zona centro sur, la tarde de este domingo las alarmas se encendieron en la comuna de Laja.

Todo debido a la fuerte explosión que se registró en la zona debido a la rotura de un ducto de gas que atraviesa el río Laja, a la altura del kilómetro 10 en la ruta Q90, sector Santa Melania.

Ante esta situación, en la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Laja se solicitó que quienes se encuentren a un kilómetro a la redonda desarrollen inmediatamente la evacuación, cuestión que se ha planteado de manera masiva a través de la alerta SAE.

«Apenas ocurrió la emergencia, desde la empresa nos indicaron que las brigadas van a terrenos. Ya se tomaron las medidas operacionales para minimizar los riesgos y también los planes de contingencia para asegurar el abastecimiento del gas natural», explicó al respecto Daniela Espinoza, Seremi de Energía de la Región del Biobío.

La versión de la empresa Innergy

A través de un comunicado, quienes administran el gasoducto explicaron que, producto de una crecida inusual el Río Laja, las aguas socavaron parte del sistema que abastece a la ciudad de Los Ángeles, aunque el ducto afectado es un ramal secundario.

«Los sistemas automáticos de seguridad funcionaron adecuadamente y cortaron el flujo, escapando al aire el gas que estaba en el gasoducto. El gas natural es más liviano que el aire, por lo que escapa a la atmósfera», profundizaron, descartando que hubiera una explosión sino que sólo se produjo un fuerte ruido por la fuga de gas a alta presión.

«Llamamos a las personas a mantenerse alejados del lugar del accidente y obedecer las instrucciones de los equipos de emergencia, dado que aún queda gas que escape del sitio del incidente, aunque ya a una menor presión. Con todo, la emergencia se encuentra bajo control«, concluyeron en Innergy.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad