Comisaría de Licantén se inunda por sistema frontal: general director asegura que «hay pérdida total»
"No dejamos de seguir funcionando para atender la necesidad de la gente, ya veremos qué haremos con el lugar", agregó Ricardo Yáñez.

Comisaría, Licantén, 1024x576 jpg ok
Tanto fue lo que afectó el sistema frontal a la comuna de Licantén, en la región del Maule, que la Comisaría de Carabineros de la comuna, en calle Mataquito, número 128, quedó con pérdida total.
Ese fue el diagnóstico que hizo el general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, quien llegó hasta el lugar.
«Es realmente un escenario que da mucha pena, la comisaría es un punto de encuentro de Carabineros con la comunidad», dijo Yáñez, citado por Meganoticias.
Luego agregó: «No dejamos de seguir funcionando para atender la necesidad de la gente, ya veremos qué haremos con el lugar. Por lo pronto, hay pérdida total».
Hospital comprometido
Otro de los recintos comprometidos por este sistema frontal fue el Hospital de Licantén: videos viralizados en las últimas horas muestran que hubo incluso afectación de equipos.
De forma preliminar, trascendió que resultaron con daños los equipos de rayos X y dos box de odontología. Pese a eso, se logró rescatar elementos vitales.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, llegó hasta la comuna durante la jornada de este domingo. Allí se reunió con autoridades locales para realizar un balance en terreno del estado de la red asistencial, los albergues y las principales necesidades de las personas.
En la comuna de Licantén viven aproximadamente siete mil personas. Los traslados para los atendidos se están haciendo a Talca.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























