;

«Lo compartí de buena fe»: diputado Miguel Mellado reconoce filtración del audio tras reunión con el Presidente Boric

El militante de Renovación Nacional compartió una declaración en su cuenta de Twitter reconociendo el hecho.

«Lo compartí de buena fe»: diputado Miguel Mellado reconoce filtración del audio tras reunión con el Presidente Boric
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada se denunció la filtración de un audio de una reunión sostenida por el Presidente Gabriel Boric, 18 parlamentarios de la macrozona sur y otras autoridades, generando el rechazo general del mundo político al hecho.

El Diputado Miguel Mellado de Renovación Nacional reconoció mediante un comunicado que fue él quien filtró el audio de la cita a medios de comunicaciones, generando la indignación en La Moneda.

El parlamentario sostuvo en el escrito que «como todos los asistentes observaron, no estuve presente en la primera parte donde se comentó la prohibición de grabar», agregado que «desconociendo lo anterior, grabé 10 minutos de la última parte de la reunión».  

«Ante la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido esos compromisos, por eso lo compartí de buena fe», asegura el comunicado.

El diputado ofreció disculpas a «todos los involucrados, al Presidente, a los ministros y a los parlamentarios».  «Asumo esta responsabilidad y estoy disponible a conversar con el Presidente si así lo estima conveniente», cierra la misiva de Mellado.

La delicada situación suscitó el rechazo transversal de los participantes. Incluso el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, pidió el desafuero para quien resultara responsable. 

Además, durante la jornada se hizo efectiva una denuncia realizada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, ante el Ministerio Público.

Otro hecho que llamó la atención, fueron las primeras declaraciones realizadas por el parlamentario de RN, en las primeras horas luego de que se reprochara la filtración. Mellado señaló que el hecho era “lamentable” y afirmó que “se quiebran las confianzas con estas filtraciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad