;

Detienen banda chilena en Europa que se dedicaba al robo de viviendas deshabitadas

En la declaración, los individuos revelaron que realizaban estos actos delictivos con el fin de regresar a su país con "un mayor estatus criminal". 

Detienen banda chilena en Europa que se dedicaba al robo de viviendas deshabitadas
Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de este viernes, a través de un reportaje publicado por T13, se reveló la detención de una banda delictual chilena que se dedicaba el robo de viviendas deshabitadas en Europa.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los sujetos ingresaban a la fuerza a las casas, rompiendo puertas y ventanas, especialmente en las ciudades de Barcelona y Girona en España. 

Al respecto, el subprefecto Rubén Gatica, jefatura nacional de cooperación internacional PDI detalló que esta banda «se dedicaba al robo de viviendas, que principalmente se encontraban sin moradores en un determinado horario del día. A las cuales ingresaban forzando las vías de acceso, rompiendo ventanas o puertas«.

Los chilenos detenidos vivían en Cataluña y desde ahí se trasladaban estratégicamente por España. Además, se informó que al momento de ingresar a las viviendas, los sujetos sustraían diversos artículos de valor, como relojes de alta gama, joyas de oro, bolsos, perfumes y dinero en efectivo.

«Un mayor estatus criminal»

Sin embargo, lo que más sorprendió al Ministerio del Interior de España fueron los motivos que tenían los delincuentes para cometer los ilícitos. En la declaración, se reveló que los individuos «se desplazan desde su país de origen para realizar campañas delictivas y posteriormente regresar a su país con un mayor estatus criminal«.

En el país Europeo, se le atribuyen 26 hechos delictivos a la organización delictual. Y mediante los registros de las cámaras de seguridad, se logró precisar que los sujetos ingresaban a los lobbys de los edificios para escoger el momento propicio para cometer el robo. Entraban por separado, pero se iban juntos en un auto alquilado a nombre de uno de ellos. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad