;

Caso Valentina González: familia se querella contra magistrada que ingresó al hotel donde murió la abogada

En la acción judicial se reveló que la funcionaria del Poder Judicial, Claudia Reveco, estuvo en el sitio del suceso tras el fallecimiento de la joven.

Caso Valentina González: familia se querella contra magistrada que ingresó al hotel donde murió la abogada

Este miércoles, la familia de la abogada Valentina González presentó una querella contra una funcionaria del Poder Judicial, quien fue vista ingresando al hotel donde la joven de 27 años murió.

En detalle, la querella es contra Claudia Reveco y de todos quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices y/o encubridores por los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumentos públicos y cualquier otro ilícito que se determine durante la investigación.

Esto, luego que se revelara que el sábado 30 de julio de 2022, en el motel ‘El Duende’ de Quintero, Valentina González Heresmann falleció. Y según información entregada por las autoridades, el deceso fue sin la participación de terceros.

Pese a esto, se informó que la abogada había concurrido al lugar en compañía de tres personas más, dos mujeres identificadas como Scarlet Fuentes e Isidora Rojas, y un hombre llamado Felipe Olivares. 

La familia de Valentina cuestionó el actuar de la Fiscalía Local de Quintero, ya que acusan que hubo una negación por parte del fiscal a entrevistarse con la familia de la víctima, dejándolos esperar por seis horas fuera del lugar del suceso. Situación que no ocurrió con los querellados.

Antecedentes

Asimismo, en la querella se acusó que Claudia Reveco y Alex Olivares (padre de Felipe Olivares) habían estado en el sitio del suceso tras el fallecimiento de González. Esto, debido a que la funcionaria del Poder Judicial acudió en un vehículo para entrevistar a los acompañantes de la joven.

Posteriormente, desde el motel habrían sacado algo desde un banano que se encontraba en la habitación donde murió la abogada, y se le entregó a Alex Olivares. Al salir del lugar, una trabajadora del motel llamó a todos los involucrados, por lo que ingresaron al inmueble, dejando el contenido del banano dentro del vehículo de Reveco.

Cabe mencionar que los antecedentes expuestos, ocurrieron frente de personal de Carabineros, del SAMU y trabajadores del motel.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad