;

Ministro de Justicia por posible salida de Vivanco de vocería de Corte Suprema: «El Ejecutivo es respetuoso de su independencia»

Luis Cordero evitó referirse a la supuesta solicitud de renuncia que habría hecho el presidente del máximo tribunal a la ministra portavoz.

Ministro de Justicia por posible salida de Vivanco de vocería de Corte Suprema: «El Ejecutivo es respetuoso de su independencia»
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el ministro de Justicia, Luis Cordero, evitó referirse a la posible salida de la ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, argumentando que «el Ejecutivo es respetuoso de la independencia de poderes».

Los dichos de la portavoz del máximo tribunal respecto al fallo de las isapres, serían los detonantes que llevaron al presidente de la instancia, Juan Eduardo Fuentes, a solicitar la salida de la magistrada del cargo.

Bajo ese contexto, el ministro Cordero expuso a Emol, respecto a este caso, que “la Corte Suprema tiene una modalidad de cómo definir sus vocerías desde el 2007. El Ejecutivo es respetuoso de las decisiones que adopte el pleno, cualquiera sea la modalidad que sea».

“Es una decisión autónoma de ese pleno, del cual, el Ejecutivo no tiene nada que decir», agregó el titular de Justicia, para luego referirse a los dichos de Vivanco: «Todos estamos sometidos a las decisiones jurisdiccionales que se expresan en sentencias judiciales, y por lo tanto, no en declaraciones de prensa».

«Hasta ahora lo que existe es una sentencia judicial. Las isapres han presentado aclaraciones el día de ayer. El Ejecutivo ya la había presentado en enero y solicitará una declaración hoy, a última hora de la tarde para despejar dudas», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad