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Aproval por caso «NotMilk»: “No es una guerra de la leche, porque son productos distintos”

En Ciudadano ADN, el gerente del gremio lechero, José Luis Delgado, se refirió al fallo que prohibió a NotCo. el uso de la marca que se asocia al lácteo.

Aproval por caso «NotMilk»: “No es una guerra de la leche, porque son productos distintos”

Aproval por caso "NotMilk": “No es una guerra de la leche, porque son productos distintos”

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El 1° Juzgado Civil de Valdivia, en un fallo de primera instancia, condenó a la empresa chilena The Not Company por prácticas de «competencia desleal» y prohibió el uso de su marca “NotMilk” luego de que el gremio lechero realizara una denuncia por «conductas contrarias a la leal y sana competencia».

En su sentencia, el tribunal ordenó a la empresa a cesar y prohibir cualquier conducta que constituya actos de competencia desleal, así como el uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen que contenga el nombre “Not Milk”. Además, se prohíbe el uso de cualquier elemento relacionado con la industria lechera que pueda generar confusión, como una vaca o cualquier figura alterada relacionada con la leche.

En tanto, desde NotCo. confirmaron que apelarán para revertir el fallo, y que esto sea revisado por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

“No es una guerra de la leche»

Bajo ese contexto, este martes, Ciudadano ADN conversó con José Luis Delgado, gerente de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), organismo que lideró la acción judicial contra The Not Company.

No es una guerra de la leche, porque son productos distintos”, comenzó aclarando el líder gremial, para luego agregar: “Uno pudiera pensar qué sentido tiene esta acción judicial, si son productos distintos y el fundamento se basa justamente en la confusión al consumidor”.

“Hay toda una estrategia que se diseñó, toda una estrategia de comunicacional de marketing, por parte de los fabricantes, a partir de tomar los atributos positivos de la leche y el prestigio de la leche, para posicionar su producto, en paralelo, denostando a la leche”, complementó Delgado.

En concreto, el gerente de Arpval afirmo: “Si ustedes revisan y que fue los antecedentes que nosotros pusimos a disposición de los tribunales, frases como ‘es leche, pero no’ (…) ese producto destaca sus cualidades y nos separa en el mercado frente al consumidor, a partir de desprestigiar a otro producto (…) además, hay una normativa que lo prohíbe, que es a la que recurrimos nosotros en términos de competencia desleal y que el tribunal nos dio la razón”.

“Para tranquilidad de los consumidores de este producto de origen vegetal y de los fabricantes, aquí no hay nada en contra del producto y por eso nosotros los invitamos a leer con tranquilidad en la sentencia (…) donde se podrán dar cuenta que no hay un tema personal ni con el producto en sí, ni con el esfuerzo de apariencia innovadora”, cerró.

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