Condenan a tres años de cárcel a hombre por secuestrar y abusar sexualmente de una compañera de trabajo en Quilpué
El sujeto le ofreció a la víctima llevarla al trabajo en auto, instancia que aprovechó para retenerla y llevarla a un inmueble.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Jorge Tapia González a las penas de 2 años y 541 días de cárcel, por su autoría en los delitos de secuestro y abuso sexual contra una compañera de trabajo.
En fallo unánime, el organismo acreditó que en febrero de 2022 el acusado interceptó a la víctima, quien había salido de su domicilio, y le ofreció llevarla en auto al trabajo; a lo que la mujer accedió.
En el vehículo, Tapia González esposó a la víctima por detrás de la espalda y le puso un chal en la cabeza, a fin de trasladarla contra su voluntad a un inmueble de Quilpué. Allí nuevamente la esposó a la pata de una cama.
Posteriormente, el acusado tocó a la mujer en contra de su voluntad. En eso, ella lo convenció para que la dejara ir al baño, instancia que «aprovechó para quebrar una taza en la pared y arrojar un vaso, siendo nuevamente inmovilizada por el acusado», señala el fallo.
Ante esto, Tapia González llamó por teléfono a una tercera persona pidiéndole que lo fuera a buscar en auto para ir a dejar a la víctima a su domicilio. Tras este ataque, la mujer quedó con erosiones en los brazos de carácter leve.