;

Condenan a hombre por femicidio frustrado en Las Condes: víctima había cambiado la versión de los hechos

La mujer modificó su declaración inicial en el juicio e indicó que ella misma se lanzó desde el balcón, versión que el tribunal no consideró.

Condenan a hombre por femicidio frustrado en Las Condes: víctima había cambiado la versión de los hechos

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a ocho años de cárcel a Richard Pierre Louis por el delito de femicidio frustrado contra su pareja en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió en marzo de 2022, cuando el hombre empujó a la mujer desde el balcón del cuarto piso del departamento que compartían.

Y en un fallo unánime, el tribunal acreditó el femicidio frustrado, donde además se le decretó la medida de prohibición de acercarse a la víctima durante dos años, cuando recupere su libertad 

Cambio de versión

Si bien, se logró condenar a Richard Pierre Louis, la investigación fue difícil de desarrollar porque la víctima no quiso cooperar. La cual incluso cambió la versión durante su declaración en el juicio. 

Así lo confirmó la Fiscal de Género a cargo del caso, Marjorie Carrillo, quien señaló que fue «una investigación bastante ardua y compleja, ya que no contamos con la colaboración de la víctima«.

En esa línea, afirmó que la mujer realizó «una nueva versión de los hechos señalando que ella misma rompe la malla de protección y ella se lanza desde el cuarto piso».

«El tribunal estima que la víctima fue presionada y que debido a toda esta historia que tiene, la cultura en la que se encuentra, presión económica también que sufrió, el hecho que estaba sin sus hijos, la llevó a cambiar esta versión inicial«, complementó la fiscal.

Ante esto, la Fiscalía de Género Oriente destacó la sentencia porque da cuenta de la importancia de «tener en consideración e interpretar este tipo de situaciones desde una perspectiva de género«, puntualizó Carrillo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad