;

Presidente Boric confirma que «el 100% de las viviendas de emergencia ya están instaladas» tras incendios forestales

"Son más de 1.800 familias que ya cuentan con un techo", detalló el Mandatario

Presidente Boric confirma que «el 100% de las viviendas de emergencia ya están instaladas» tras incendios forestales
Revisa la seccion lo ultimo

Este 1 de junio, durante su segunda Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric confirmó que «el 100% de las viviendas de emergencia ya están instaladas» tras los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país durante el verano pasado.

“Quiero expresar mi más profundo y sentido reconocimiento a los más de 5.600 brigadistas y bomberos chilenos que combatieron las llamas, a los 891 brigadistas de América Latina y Europa, a quienes hicieron posible el despliegue de más de 90 aeronaves, y a todas las personas que enfrentaron la emergencia con coraje y solidaridad”, comenzó diciendo el Mandatario.

“También quiero agradecer al sector privado que colaboró de manera estrecha en el combate al fuego y que hoy sigue siendo parte del proceso de reconstrucción”, continuó el Jefe de Estado, para luego afirmar: “Gracias a todos ellos, al despliegue del Gobierno –especialmente al trabajo de Senapred y Conaf–, a los municipios y Gobiernos Regionales, a las Fuerzas Armadas y Carabineros, y a cientos de actores privados que han colaborado, hoy el 100% de las viviendas de emergencia ya están instaladas”.

Ley de Incendios Forestales y Rurales

Bajo ese contexto, la máxima autoridad nacional profundizó: “Son más de 1.800 familias que ya cuentan con un techo, y seguimos trabajando para que dentro de 15 días, todas estas viviendas 65 tengan alcantarillado y para que al 30 de julio concluyamos de reponer el acceso a la electricidad a la totalidad de ellas”.

En esa línea, el Presidente Boric reflexionó sobre los incendios forestales que afectan cada año al país y manifestó: “Estos hechos nos enseñan que debemos estar cada vez más preparados. Desde ya Conaf está trabajando en la generación de zonas de amortiguación y cortafuegos, entre otras medidas, y Bomberos de Chile cuenta con todo nuestro apoyo para fortalecer sus recursos humanos y materiales”.

“Por eso, recogiendo estas experiencias, este año enviaremos al Congreso el proyecto de Ley de Incendios Forestales y Rurales, que dará las herramientas adecuadas para prevenir, mitigar, controlar y extinguir eficazmente estos siniestros que cada año acarrean más devastación”, sostuvo el líder de Gobierno en la Cuenta Pública 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad