;

Mala calidad del aire: decretan nueva Alerta Ambiental para la región Metropolitana

Las autoridades regionales hacen un llamado para que respeten las medidas establecidas durante este episodio.

Mala calidad del aire: decretan nueva Alerta Ambiental para la región Metropolitana
Revisa la seccion lo ultimo

Debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, la delegación Presidencial de la región Metropolitana ha publicado una Alerta Ambiental para este jueves 1 de junio de 2023. Esta medida preventiva busca resguardar la salud de la población y ha sido recomendada por la seremi del Medio Ambiente. 

Durante la madrugada y el día de hoy, todas las estaciones de monitoreo del ministerio del Medio Ambiente registraron niveles de calidad del aire regular, excepto la Estación de Las Condes, que se mantuvo en buen estado. Durante la jornada, se disminuyó una circulación ciclónica en la superficie y una dorsal en altura, con temperaturas extremas que oscilaron entre 4,1°C y 22,5°C en distintas zonas de la región.

Para mañana, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica una circulación ciclónica que dará paso a un régimen anticiclónico en la superficie y dorsal en altura. Se esperan temperaturas que fluctúen entre 7°C y 18°C.

Las autoridades regionales hacen un llamado para que respeten las medidas establecidas durante este episodio. En particular, se prohíbe encender calefactores a leña y derivados de la madera.

Prohibidas las quemas agrícolas

Además, las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, y la Seremi de Agricultura, en coordinación con los equipos de SAG y CONAF, fiscalizará el cumplimiento de esta medida.

En cuanto a las restricciones vehiculares, estas se mantienen según el calendario del mes de junio establecido por la autoridad de Transportes. Carabineros, junto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuestas en toda la Región Metropolitana, se encargan de fiscalizar el cumplimiento de esta medida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad