;

Gremios salmoneros se manifiestan en contra de proyecto de áreas protegidas

La movilización reunió más de cuatro mil personas: "Lo que están haciendo hoy día es caducar completamente a la industria y la proyección de estabilidad también", señaló la dirigente del gremio, Paola Sanhueza.

Gremios salmoneros se manifiestan en contra de proyecto de áreas protegidas

Este viernes, más de cuatro mil personas se movilizaron en las calles de Puerto Montt para rechazar tajantemente el proyecto de ley que crea el servicio de biodiversidad y áreas protegidas (S.B.A.P).

Pues la organización plantea que la creación de dicho servicio implica la pérdida de más de 100 mil empleos en el área salmonicultura nacional entre las regiones del Biobío y Los Lagos.

Al respecto, la dirigente de los trabajadores de salmón, Paola Sanhueza, afirmó que la organización no está en desacuerdo con la protección del medioambiente, «pero sí también queremos estabilidad laboral por parte nuestra. Lo que están haciendo hoy día es caducar completamente a la industria y la proyección de estabilidad también«.

Sin embargo, la Seremi de Medio Ambiente, Carola Iturriaga, desmintió supuesta pérdida de empleo que argumenta Sanhueza.

«Yo quiero aclarar que no va a afectar el empleo porque esto es para nuevas concesiones en áreas protegidas, en nuevas concesiones que se soliciten para ubicarse dentro de áreas protegidas. El ministro señaló que había un poco de desconocimiento respecto de la ley«, afirmó.

Sin embargo, Carola Iturriaga señaló que la Seremi está en constantes conversaciones con los gremios, que, de hecho, han sido recibidos en Santiago por el ministro de Economía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad