;

FOTOS | Hallazgo de mitad de cuerpo en el Biobío: PDI recoge nuevas evidencias y SML indaga en el lugar

En paralelo, la familia de Rennatta Rozas, joven desaparecida en Penco a principios de mes, se manifestó frente a la Fiscalía de Concepción, exigiendo respuestas sobre los trabajos en Lirquén Alto

Lirquén, cuerpo, PDI, Penco, región del Biobío, 1024x576 jpg ok

Lirquén, cuerpo, PDI, Penco, región del Biobío, 1024x576 jpg ok

Un importante grupo de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) continuó las indagatorias, durante la jornada de este viernes, en la Ruta 150, dirección a Tomé, a la altura de Alto Lirquén, en la región del Biobío, tras el hallazgo de la parte superior del cuerpo de una mujer, ocurrido durante la tarde del jueves.

ADN

Bomberos colaboró con las indagatorias, dada la geografía del lugar. / ADN.cl

En horas de la mañana de este mismo día, personal del Servicio Médico Legal (SML) de la región se trasladó hasta el lugar. Las diligencias las realizaron hasta poco antes de las 14:00, luego del trabajo coordinado con la policía civil, la que puso a disposición presumibles evidencias en bolsas de color café. También llegó la fiscal Marcela Barahona, fiscal adjunta de la Fiscalía regional del Biobío. 

En paralelo a las indagatorias, la familia de Rennatta Rozas Sáez, la joven de 20 años desaparecida en Penco a principios de este mes, se manifestaba frente a la Fiscalía de Concepción exigiendo respuestas tras estos últimos trabajos periciales.

ADN

PDI y SML en plenas indagatorias. / ADN.cl

Rennatta salió de la casa de la tía con la que vivía el sábado 6, a eso de las 13:00. Minutos más tarde, se le perdió el rastro. Max Castillo, presidente de la Fundación Extraviados Biobío, dijo hace algunos días a ADN: 

“Al dia recibimos entre seis a ocho casos. Tenemos que tener en cuenta que son más de 22 mil familias las que hoy, a nivel país, tienen una persona extraviada y que gran porcentaje de eso aún están sin resolver. Tenemos una efectividad del 75% al 80%. Hoy estamos en un 77% de efectividad de casos que han sido resueltos, con personas encontradas”.

ADN

El frondoso bosque donde pesquisó la policía civil. / ADN.cl

Las evidencias recogidas por la policía civil podrían coincidir con la última vestimenta con la que fue vista Rozas: pantalón negro, polerón animal print de color gris y negro, trenzas africanas de color azul con un degradado celeste y gris, y una mochila con diseño de corazones negros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad