;

Trabajadores del Puente Canal de Chacao denuncian que realizan labores en condiciones climáticas extremas por sistema frontal

El diputado por la zona, Alejandro Bernales, emplazó al Ministerio del Trabajo y de Obras Públicas a fiscalizar este tipo de situaciones.

Puente Canal de Chacao

Puente Canal de Chacao

Un intenso sistema frontal se registra en la zona sur del país, donde la Región de Los Lagos ha sido una de las más afectadas, con vientos que han volado casas, techumbres e incluso postes del alumbrado público.

En este contexto, trabajadores del Puente Canal de Chacao denunciaron que se encuentran realizando sus labores bajo condiciones climáticas extremas.

A través de un video difundido por redes sociales, se ve cómo los trabajadores hacen frente a las faenas bajo fuertes lluvias y marejadas.

Sobre esto se refirió el diputado por la zona del Partido Liberal, Alejandro Bernales, quien emplazó al Ministerio del Trabajo y de Obras Públicas a fiscalizar este tipo de situaciones.

«Nos resultan preocupantes, indignantes e inhumanas las imágenes de los trabajadores del Puente Canal de Chacao, que en pleno sistema frontal, aún se encuentran trabajando en las faenas», señaló el parlamentario.

«Si queremos proteger a los trabajadores, le solicitamos al Ministerio del Trabajo y de Obras Públicas que puedan fiscalizar este tipo de situaciones. Acá está en riesgo la vida de esos trabajadores. No podemos tolerar este tipo de situaciones«, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad