;

Clases suspendidas y cortes de electricidad: alerta preventiva por sistema frontal en la región de Los Lagos

Puerto Montt suspendió las clases y el fuerte viento ha provocado varias emergencias, entre ellas, el corte del suministro eléctrico a 35 mil personas.

Clases suspendidas y cortes de electricidad: alerta preventiva por sistema frontal en la región de Los Lagos

Durante este martes, se decretó alerta temprana preventiva en las 30 comunas de la región de Los Lagos, por el sistema frontal que afecta la zona.

El fuerte viento ha provocado varios accidentes, entre ellos la caída de ocho postes del alumbrado público en Puerto Varas, donde se trabaja para reponer el suministro eléctrico, que afecta a unas 35 mil personas en la región.

Además, la caída de un árbol sobre una vivienda dejó daños de consideración en el inmueble, hecho ocurrido en el sector de Villa Alegre, en Frutillar. 

En tanto, Puerto Montt decretó la suspensión de las clases en todas los liceos en 76 escuelas y liceos y en 30 jardines infantiles de la comuna, durante este martes.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aclaró que “esto es una medida preventiva ante situaciones que impidan un normal traslado de estudiantes, funcionamiento o daños en establecimientos”, ya que se han registrado varias voladuras de techumbres, entre otras dificultades.

Un vuelo de la aerolínea LATAM que despegó desde Santiago pasadas las 07.35 hrs y que tenía como destino el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, no pudo aterrizar por las fuertes ráfagas de viento, teniendo que aterrizar, finalmente, en el Carriel Sur de Concepción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad