;

Estudiantes protestan en Universidad del Alba acusando que perros fueron sacrificados para laboratorio

Por su parte, la casa de estudios manifestó su rechazo ante situaciones de maltrato animal y reveló que presentará una querella contra los responsables.

Estudiantes protestan en Universidad del Alba acusando que perros fueron sacrificados para laboratorio

Con pancartas, globos negros, fotos y carteles, los estudiantes de la Universidad del Alba se encuentran protestando en las dependencias de la casa de estudio por la desaparición y posible muerte de dos perros, que eran considerados mascotas del establecimiento en La Serena, Región de Coquimbo.

En detalle, según consignó el medio El Observatodo, los alumnos de la carrera de medicina veterinaria y de otras carreras, acusan la repentina desaparición de «Negrita» y «Llorón», dos perros comunitarios que vivían en el sector y eran cuidados por la fundación «Animalba«, integrada por los mismos estudiantes y otros voluntarios.

La razón de las protestas e indignación del alumnado fue que aparecieron dos cadáveres de perros, supuestamente donados para fines de estudio, con las mismas características de los animales desaparecidos, en el laboratorio de la carrera de veterinaria.

Por su parte, los estudiantes apuntan a que algunos docentes se habrían quejado de que los perros habrían mordido a algunas personas que transitaban por las dependencias, sin embargo, de dicha situación no se conoce ninguna denuncia formal. En ese sentido, en temor a represalias por parte de algún trabajador de la universidad, los alumnos redactaron una declaración bajo la condición de anonimato.

Desaparecieron sin dejar rastro

En el, señalan que ambos perros «desaparecieron y nadie tenía rastro de dónde estaban o qué había pasado, algunos de los guardias de la universidad nos comentaron de que habían a algunas personas que en realidad agarraron a los perros y les pusieron inyecciones… y posteriormente en laboratorios de clases se ven a dos perros con características aparentes de que fuesen los dos animales desaparecidos».

Tras la situación, un audio de aparentemente un docente de la universidad, se hizo viral porque da a entender que luego de este «escándalo», ahora habrá que enseñar con «dibujitos» o «muñequitos» a los estudiantes, aludiendo a la falta de donación de cuerpos de perros fallecidos.

La concejala por La Serena, Daniela Molina, anunció la interposición de una denuncia por el eventual delito, no descartando que se puedan iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de comprobarse lo denunciado por los estudiantes.

La respuesta de la universidad

Por otro lado, a través de una declaración, la Universidad del Alba manifestó su total rechazo ante situaciones de maltrato animal. «Rechazamos categóricamente todo tipo de maltrato animal, dados nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad, los que hacemos extensivos al respeto por los animales, más aún al ser una casa de estudios que dicta la carrera de Medicina Veterinaria«, señaló.

«Como universidad ya iniciamos una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive», reveló el documento.

Finalmente, desde la casa de estudio aseguraron que procederán a entregar todos los antecedentes respectivos al Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos. Y agregaron que «estamos presentando una denuncia y querella criminal por estos actos, en contra de quienes resulten responsables«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad