;

Maltrato animal: dejan en libertad a joven que desmembró a perro en Curicó

Según información de Carabineros, el animal habría estado muerto al momento en que el sujeto de 19 años le quitó los órganos.

Perro, perros, coronel, 1024x576 jpg ok

Perro, perros, coronel, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Una cruenta imagen fue la que marcó a la ciudad de Curicó, en la región del Maule, el miércoles pasado, cuando un joven fue grabado desmembrando a un perro. Pues bien, este viernes Carabineros de la zona informaron de la detención del involucrado.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, por instrucción del Ministerio Público, realizó las diligencias indagatorias que permitieron la aprehensión del joven. El mayor Guido Polidori, comisario de la policía uniformada local, contó:

«(En horas de la mañana de este viernes) se logró la ubicación y traslado de un joven de 19 años, sin antecedentes, imputado por los hechos denunciados abiertamente, a través de distintos medios de comunicación y también formalizados en el servicio de guardia de esta unidad, por los acontecimientos ocurridos en la vía pública en que este individuo habría manipulado el cuerpo sin vida de un can en la vía pública».

«Luego de la diligencia y de juntar diversos antecedentes, acompañado por una familiar, este joven quedó en libertad, apercibido del artículo 26″, agregó el mayor.

El artículo citado es del Código Procesal Penal se refiere al señalamiento del domicilio de los intervinientes en el procedimiento.

Con todo, el informe de la SIP, junto a los antecedentes reunidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Curicó. 

Cabe recordar que el joven fue grabado el pasado 9 de mayo, a eso de las 17:00. Videos que registraron el hecho lo mostraron en una banca de una plaza, extrayendo los órganos del animal con un cuchillo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad