;

Hermana de ciudadano colombiano presuntamente asesinado por marinos en Iquique: «Es un acto de xenofobia»

En conversación con Radio Caracol de Colombia, Nancy Domínguez pidió "ayuda" para repatriar el cuerpo.

Marinos

Marinos

Hermana de ciudadano colombiano asesinado por marinos en Iquique: "Es un acto de xenofobia"

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1684861053563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nancy Domínguez, hermana de Milton Domínguez Moreno, ciudadano colombiano que murió en Iquique tras un golpiza propinada por cuatro ex marinos, se refirió a esta situación donde hizo un llamado de ayuda.

En conversación con Radio Caracol de Colombia, la mujer aseguró que este hecho responde a un «acto de xenofobia», y pidió ayuda para repatriar el cuerpo.

La mujer partió contando qué fue lo que motivó a Milton Domínguez a venir al país. «Mi hermano inició una capacitación sobre energía solar, y él escuchó en esta capacitación que Chile le estaba dando mucha prioridad a este tema«, señaló.

«Cuando llegó a la frontera en el año 2021 con la ola de migración, le dieron la bienvenida, lo llevaron a un lugar especial para que haga cuarentena por el covid-19, y tras utilizar un baño del lugar, empezó a sentir picazón en un dedo del pie», agregó.

«A los días después se me empezó a sentir mal, y el dedo se puso negro. En un recinto de salud le diagnosticaron que tenía un hongo, por lo que le cortaron el pie completo. El hongo siguió subiendo, cortándole hasta la rodilla«, prosiguió.

Además, indicó que bien el hombre trabajaba como cuidador de autos, este «no tenía situación de indigencia«.

Por ello, Nancy Domínguez pidió ayuda a las autoridades. «Necesitamos que nos den orientación y apoyo en qué debemos hacer ahora«, sostuvo, añadiendo que «no tenemos capacidad económica para hacer la repatriación«.

Los cuatro ex marinos fueron formalizados el pasado lunes por la muerte de este hombre, quedando en prisión preventiva. Además, la Armada confirmó que estos sujetos —identificados como C.A.G.S., B.B.F.M., S.M.P.N. y P.I.C.G.— fueron dados de baja.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad