;

Armada confirma la desvinculación del cuarto marino involucrado en homicidio a hombre en situación de calle en Iquique

Desde la institución justificaron la decisión "dada la gravedad de los hechos".

Marino, marinos, armada, armada de chile, 1024x576 jpg ok

Marino, marinos, armada, armada de chile, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

La Armada de Chile informó, en horas de la mañana de este martes, la desvinculación del cuarto involucrado en el crimen de un hombre en situación de discapacidad en Iquique, ocurrida el viernes pasado en la capital regional de Tarapacá.

En un comunicado señalaron desde la institución: «La Armada de Chile informa que, conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo, donde está involucrado un cuarto servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad del hecho, la Institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado».

El pasado lunes 22 de mayo, el Jugado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva en contra de los marinos. El fiscal Francisco Almazán relató que la agresión surgió a raíz de una discusión entre los involucrados y la víctima fatal, identificada como Milton Domínguez Moreno, de 60 años, en situación de calle. 

Escucha más sobre esta noticia y otras en «Una pausa necesaria»:

Almazán aseguró que lo golpearon con elementos contundentes, los que le provocaron diversas fracturas. Luego, fue trasladado al Hospital Regional de Iquique, donde se constató su deceso por traumatismo encéfalo craneano cerrado complicado. Según el persecutor, hubo alevosía, pues tenían conocimiento de que la víctima no podía defenderse.

Pese a ello, la jueza Verónica Opazo consideró que no hubo alevosía, por lo que se les juzgó por homicidio simple. Con todo, como medida cautelar se impuso prisión preventiva, la que deberán cumplir en la unidad naval. Además, como plazo de investigación se fijaron 120 días. 

El almirante Juan Andrés de la Maza, comandante en jefe de la Armada, condenó los hechos:

“Como marinos, repudiamos este tipo de hechos de violencia que no nos representan bajo ningún punto de vista la conducta de los más de 25.000 hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile y que día a día colocan todo su esfuerzo a seguir el legado de Prat y su dotación, que hace exactamente 144 años en este puerto glorioso, entregaron su vida por la Patria”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad