;

Isapres advierten que con Ley Corta se «arriesga el cierre de las aseguradoras y el término abrupto de las coberturas»

Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres, señaló que el monto calculado por la Superintendencia resultará en la "inviabilidad del sistema".

Isapres

Isapres

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, se refirió al trabajo que se encuentran realizando las aseguradoras respecto a la devolución que deberán realizar a los afiliados, según lo dictaminó la Corte Suprema.

En conversación con El Mercurio, y tras las últimas declaraciones del Gobierno, el representante de las Instituciones de Salud Previsional señaló que la magnitud de este fallo podría generar en el sistema hace que el «debate se vaya tensionando, pero debemos enfocarnos en la búsqueda de soluciones, por el bien de los beneficiarios y del sistema completo».

En esa línea, Simón advirtió que la Ley Corta ingresada por el Gobierno, en caso de implementarse tal cual como fue presentada, «arriesga el cierre de las Isapres y el término abrupto de las coberturas de las personas«.

Asimismo, sostuvo que el monto calculado por la Superintendencia, el cual cifró en $1,1 billón a devolver, resultará en la «inviabilidad del sistema«.

Por esto, el presidente de la asociación de las aseguradas espera que en el Parlamento «se pueda encontrar una fórmula que concilie los elementos presentes en el fallo con la viabilidad del sistema y la continuidad de las coberturas de las personas».

Finalmente, Gonzalo Simón declaró que «el problema de las tablas de factores se remonta a 2010, tras una sentencia del Tribunal Constitucional y una exhortación al Poder Ejecutivo y Legislativo para encontrar soluciones, que se han postergado».

«En el intertanto, las Isapres han cumplido cabalmente con las normas y circulares que ha instruido la autoridad, que, además, fiscaliza profusamente al sector», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad