;

Ley corta de isapres: Gobierno se abre a modificar legislación pero recalca que no habrá “perdonazo”

La ministra Camila Vallejo expuso que el Ejecutivo "va a estar y seguirá estando disponible para dialogar y llegar a un acuerdo".

Ley corta de isapres: Gobierno se abre a modificar legislación pero recalca que no habrá “perdonazo”
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, afirmó que el Ejecutivo se encuentra abierto a modificar legislación, pero recalcó que no habrá un «perdonazo» a las aseguradoras.

La secretaria de Estado indicó que el Gobierno estuvo varias semanas trabajando en una propuesta, la llamada ley corta de isapres, con la cual buscan cumplir el fallo de la Corte Suprema que mandata a las prestadoras privadas de salud a devolver más de un billón de pesos a sus afiliados por cobros excesivos.

“El Gobierno va a estar y seguirá estando disponible para dialogar y llegar a un acuerdo, resguardando el interés de los usurarios de isapres y su derecho a atenderse en algún sistema de salud, ya sea, público o privado”, expuso la titular de la Segegob en conversación con Infinita.

“Hemos solicitado propuestas a quienes han sido críticos con el proyecto, por ejemplo, la Asociación de isapres, que ha insistido en platear los problemas que visualizan con el proyecto, pero no han planteado soluciones o propuestas. Estamos a la espera”, manifestó la autoridad del Gobierno.

«No vamos a permitir perdonazo»

En esa línea, consultada si el Ejecutivo está dispuesto a modificar elementos la ley corta de isapres, la ministra Vallejo expresó: «Siempre estamos disponibles a modificar elementos de nuestras propuestas (…) por cierto que el Gobierno va a estar disponible para eso, porque lo ha estado en otras oportunidades».

Lo que no vamos a permitir que haya perdonazo o que terminemos pagando con los impuestos de todos los chilenos una especie de salvataje, sea un 100% o cierto porcentaje», cerró la vocera de Gobierno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad