;

«Ningún territorio puede estar controlado por una organización criminal»: Monsalve anuncia base militar de avanzada en Curacautín

El subsecretario se trasladó a La Araucanía para analizar el escenario de violencia rural instalado en la zona.

«Ningún territorio puede estar controlado por una organización criminal»: Monsalve anuncia base militar de avanzada en Curacautín
Revisa la seccion lo ultimo

El subsecretario del Ministerio del Interior, Manuel Monsalve, y la ministra de Defensa, Maya Fernández, viajaron a la Región de La Araucanía para tratar la violencia que se vive en el lugar. 

En el lugar, se reunieron con autoridades políticas y analizaron -junto al Estado Mayor Conjunto y la Jefatura de la Defensa Nacional- el escenario de violencia vinculada al conflicto mapuche. 

En esa línea, Manuel Monsalve indicó que este viaje es para que los autores de los delitos sepan que serán perseguidos: «El estado chileno no puede permitir que ningún territorio sea controlado por una organización criminal».

«El compromiso del Gobierno es ocupar las herramientas que da el estado de derecho para que el territorio sea controlado por el Estado, que es quien tiene el deber y la obligación de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos», añadió.

Base militar

Por lo anterior, se anunció el funcionamiento de una base militar de avanzada en Curacautín, que cuenta con 100 efectivos del Ejército para enfrentar de mejor manera a los grupos violentistas. 

En ese sentido, la ministra de Defensa señaló que: «Es una buena noticia tener los medios desplegados y poder reaccionar rápidamente. Creo que es parte de lo que hemos hecho durante este año y de la evaluación que seguimos haciendo«.

Asimismo, anunció que en los próximos días el Presidente Gabriel Boric dará a conocer la Comisión de Paz y Entendimiento para enfrentar el conflicto mapuche en el sur. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad