;

Declaran culpable a director de medio tras vincular a Jefe de Inteligencia de Carabineros con robo de madera

Los abogados del teniente coronel Cristian Beltrán solicitaron una pena de entre 541 días y tres años de reclusión, más una multa de 150 UTM por el delito de injurias graves.

Robo de madera

Robo de madera

Revisa la seccion lo ultimo

Declaran culpable a director de medio tras vincular a Jefe de Inteligencia de Carabineros con robo de madera

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1684432376369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró culpable al periodista y director del medio Interferencia por el delito de injurias graves.

Esto luego de publicar un artículo en el cual se vinculaba al teniente coronel, Cristian Beltrán, Jefe de Inteligencia de Carabineros en la macrozona sur, con la industria del robo de madera.

Los hechos

El 11 de agosto del año 2022, el medio de comunicación Interferencia publicó que el uniformado había sido removido del cargo y trasladado a Santiago por posibles vínculos con el robo de madera y ocultación de información respecto de este delito asociado al conflicto indígena en las regiones del Biobío y la Araucanía, vinculando también con venta de información a grupos mapuche.

Cuando la información se publicó, Carabineros y la Fiscalía la desmintieron, y posteriormente los abogados, Luis Parra, y Francisco Retamal, en representación del oficial, presentaron una querella por injurias graves contra el director del medio y autor del artículo, Víctor Herrero.

El abogado Luis Parra, confirmó esta decisión del tribunal. «El tribunal ha declarado culpable a esta persona, al director de este medio», señaló.

«Se interpuso una querella criminal en contra del director del medio de interferencia por las injurias graves que ocasionó este medio electrónico en contra de don Cristian Beltrán, quien es nuestro representado», agregó.

Los abogados de Cristián Beltrán solicitaron una pena de entre 541 días y tres años de reclusión, más una multa de 150 UTM (Cerca de $9,5 millones). En tanto, la sentencia se conocerá el próximo lunes 22 de mayo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad