;

Gobierno inaugura 38 nuevos Microbancos de Alimentos Saludables

Actualmente, existen 47 microbancos establecidos en 11 regiones del país y se busca ampliar a 78 para fin de año.

Gobierno inaugura 38 nuevos Microbancos de Alimentos Saludables

Este martes, el gobierno inauguró 38 nuevos Microbancos de Alimentos Saludables, con el objetivo de entregar productos alimenticios en buen estado a la población más vulnerable del país.

Se trata de una alianza entre el ministerio de Desarrollo Social y Familia y Elige Vivir Sano, que junto a otras corporaciones y la Asociación de Ferias Libres (ASOF), se reunieron en la comuna de San Ramón para explicar el funcionamiento de la iniciativa.

La idea es recuperar las frutas y hortalizas en buen estado que se pierden en las ferias libres y mercados locales para así entregarlas de forma directa a grupos sociales vulnerables en comedores solidarios, ollas comunes, entre otros.

De esta manera, la iniciativa no solo mejora la calidad de los productos que suelen llegar a las organizaciones sociales, sino que también beneficia a la población que más lo necesita, además de ser un aporte al medioambiente y mitigar contaminación.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a la iniciativa y a la inseguridad alimentaria severa en el país, que rodea un 2,6% en los últimos tres años.

«El poder llegar con alimentación y recursos para que las personas puedan tener acceso a aquello, para nosotros como Gobierno es fundamental. Y desde el ministerio buscamos generar todos los incentivos para que eso ocurra y poder llegar a las familias», afirmó el secretario de Estado.

Actualmente, hay 47 microbancos establecidos en 11 regiones, sin embargo, la iniciativa contempla la activación de 79 puestos a lo largo del país antes de fin de año.

Inseguridad alimentaria en Chile

Durante los últimos tres años, un 17,4% de personas sufrió de inseguridad alimentaria moderada o grave en nuestro país. Esto significa que parte de la población no pudo acceder a alimentos nutritivos debido a la falta de recursos, lo que impacta directamente en la calidad de vida de las personas.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Paula Rojas, se refirió a la iniciativa y a la crisis económica que atraviesa nuestro país.

“Sabemos que han sido años complejos en lo económico, en especial para la población más vulnerable, por eso estamos ampliando esta iniciativa exitosa junto a Codema y ASOF. Hoy inauguramos 38 nuevos microbancos para llegar a un total de 47 ya funcionando en 11 regiones del país. Pero esto es solo un paso, pues para antes de fin de año esperamos contar con 79 microbancos funcionando en las 16 regiones del país, para así llegar con alimentos nutritivos, en buen estado, a población vulnerable”, señaló.

Finalmente, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, mostró su agradecimiento ante la iniciativa: «Un orgullo poder tener dos Microbancos de Alimentos Saludables en esta comuna, para poder entregar alimentación para quienes no cuentan con la posibilidad de adquirirlos».

Revisa los 47 Microbancos ya establecidos en nuestro país:

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad