;

Salario mínimo: Gobierno ingresará indicación que amplía cobertura de subsidios a MiPymes

"Esperamos tener mañana un apoyo tan amplio como el obtenido hoy en la Cámara", manifestó el ministro de Economía, Nicolás Grau.

Salario mínimo: Gobierno ingresará indicación que amplía cobertura de subsidios a MiPymes
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este martes, se informó que el Gobierno ingresará una indicación que ampliará la cobertura de subsidios a MiPymes. Esto, en el marco del aumento del salario mínimo a $500 mil pesos, con gradualidad, para julio del 2024.

En detalle, el Ejecutivo ingresará mañana una indicación al proyecto de ley que reajusta el salario mínimo, la cual permitirá ampliar la cobertura del subsidio para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que pagan entre $410.000 y $499.000.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, dijo que «en estas comisiones unidas, al igual que en la Cámara de Diputados, se han expresado preocupaciones sobre el régimen para las Pymes que, sin duda, nos llevan a una reflexión importante respecto de cómo fortalecer, entre otras cosas, su participación en el mercado«.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, recalcó que «en virtud de esta redefinición vamos a tener a más trabajadores, más empresas y vamos a gastar más. Se está haciendo un esfuerzo bien significativo, se está invirtiendo en algo que no existía antes. O sea, hay más beneficiarios, más empresas y más recursos».

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, añadió que «hemos podido avanzar en solucionar las preocupaciones que persistían respecto al diseño del nuevo subsidio a las MiPymes(…) Esperamos tener mañana un apoyo tan amplio como el obtenido en la Cámara de Diputadas y Diputados«.

Gradualidad

Cabe mencionar que el proyecto establece el alza del salario mínimo hasta alcanzar los $500.000 durante el próximo año, a través de la siguiente gradualidad: un incremento desde los actuales $410.000 a $440.000 el 1 de mayo de 2023; luego, a $460.000 el 1 de septiembre de 2023; y, posteriormente, a $500.000 el 1 de julio de 2024.

Finalmente, la iniciativa continuará su discusión mañana miércoles en una nueva sesión de la comisión unida de Trabajo y Hacienda del Senado. De ser aprobado, pasará a discusión en la Sala de la Cámara Alta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad