;

«Estuvieron invitadas a participar y presentar propuestas»: Gobierno responde críticas de isapres por Ley Corta

"El gobierno ha mostrado su permanente disposición al diálogo con todos los actores y ha desarrollado un trabajo abierto", declaró el Ministerio de Salud.

«Estuvieron invitadas a participar y presentar propuestas»: Gobierno responde críticas de isapres por Ley Corta
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la Asociación de Isapres emitió un comunicado donde criticó al Gobierno por el ingreso de la Ley Corta de Pensiones. Frente a esto, el Ministerio de Salud respondió los comentarios de las aseguradoras, señalando que «las Isapres estuvieron invitadas a participar«.

«Lamentamos el tenor de las declaraciones de la Asociación de Isapres» comenzó el documento emitido por el Ejecutivo. «El gobierno ha mostrado su permanente disposición al diálogo con todos los actores y ha desarrollado un trabajo abierto y transparente para encontrar la mejor solución que permita dar cumplimiento al fallo de la Excelentísima Corte Suprema, agregó.

En esa línea, el Ministerio de Salud sostuvo que «las Isapres estuvieron invitadas a participar y presentar sus propuestas. La Constitución obliga al Ejecutivo a acatar los fallos sin poder modificarlos».

En este sentido, «el proyecto de Ley presentado recientemente al Congreso tiene por objetivo crear el marco jurídico necesario para que la Superintendencia de Salud pueda dar cumplimiento a lo resuelto por la Excma. Corte Suprema». Asimismo, la declaración reveló que la propuesta reconoce el impacto de la jurisprudencia en el sistema de salud.

Escucha más sobre esta noticia y otras en “Una pausa necesaria”:

«Gradualidad»

Por ello, «establece la gradualidad de la implementación de los distintos elementos del fallo, permitiendo la aplicación de la reducción en la cotización de salud de las personas y estableciendo un procedimiento para las devoluciones de los cobros en exceso«.

También, detalló que la Ley Corta «asegura la continuidad del acceso a las atenciones de salud de los beneficiarios del sistema privado y moderniza Fonasa, lo que se traduce en la protección de las personas y la estabilidad del sistema.

Finalmente, desde el organismo de salud concluyeron que «lo que corresponde ahora es continuar la discusión en el Congreso con altura de miras y voluntad, tal como lo han expresado los parlamentarios y otros actores claves. Invitamos a la Asociación de Isapres a sumar propuestas a este proceso».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad