;

Ministerio de Salud deja sin efecto medidas del Plan Fronteras Protegidas en contexto Covid-19

Con la derogación de la medida, que comenzó a regir el 9 de mayo, se elimina la solicitud al ingresar a Chile del test PCR y certificado de vacunas.

Ministerio de Salud deja sin efecto medidas del Plan Fronteras Protegidas en contexto Covid-19

El Ministerio de Salud dejó sin efecto el «Plan Fronteras Protegidas«, a partir del 9 de mayo. La medida se adopta luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El organismo reveló la decisión, a través de un comunicado, donde explicaron que con la derogación de la medida se elimina la solicitud del test de PCR al ingreso al país; del certificado de vacunación Covid-19; y se acaba el testeo aleatorio a los viajeros, como establecía el plan.

En esa línea, desde el ministerio sostuvieron que, si bien no se han registrado fallecimientos por Covid-19, es fundamental que las personas no se descuiden de otras enfermedades respiratorias. «Es importante destacar que, si bien el escenario epidemiológico en relación con el Covid-19 está a la baja, la circulación de otros virus respiratorios se ha adelantado ad-portas del invierno«, manifestaron.

Por ello, «es importante mantener la vacunación al día, tanto contra el Covid-19 como para Influenza, así como mantener las medidas de auto-cuidado aprendidas en pandemia: lavado de manos frecuente, ventilación de espacios cerrados y el uso de mascarilla al presentar cuadros respiratorios», concluyeron.

No se registran fallecidos

Por su parte, durante esta jornada, el Ministerio de Salud entregó una excelente noticia a través de sus redes sociales: «por primera vez no se registraron defunciones por Covid-19 en nuestro país«.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó que esto ocurrió después de más de tres años, 1.144 días desde el inicio de la pandemia. «Una muy buena noticia que está a tono con el fin de la Emergencia de Salud Pública de interés internacional, anunciada por la OMS. Estamos en una situación bastante controlada, incluso a nivel global», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad