;

20 inmuebles allanados y 19 detenidos: realizan amplio operativo en el país por contrabando en el Aeropuerto de Santiago

Dentro de los detenidos hay cuatro funcionarios de aduanas, quienes son acusados de recibir sobornos para no cobrar impuestos a mercancías que llegaban al terminal aéreo.

20 inmuebles allanados y 19 detenidos: realizan amplio operativo en el país por contrabando en el Aeropuerto de Santiago
Revisa la seccion lo ultimo

Funcionarios de la PDI detuvieron a 19 personas por contrabando de mercancías, tras allanar 20 inmuebles en cuatro regiones: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Esto se dio en el marco de una investigación por un caso de corrupción al interior del Aeropuerto de Santiago. Encabezada por el Fiscal Jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, junto a la Brigada Investigadora de Lavado de Activos.

En el 2020 inició esta investigación por hechos que ocurrieron en los años: 2019, 2020, 2021 y 2022. Los que consisten en el contrabando de mercancías a través del aeropuerto y cuyos impuestos no eran cobrados, tras pagos y sobornos a los funcionarios.

Por esto, se llevaron a cabos estos allanamientos que terminaron con 19 detenidos, y de ellos cuatro son funcionarios de Aduanas-Aeropuerto (tres activos y uno dado de baja por estos mismos hechos).

Todas las personas detenidas serán formalizadas mañana viernes en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de: asociación ilícita, lavado de activos, fraude al fisco, contrabando, soborno y cohecho; hechos cometidos en el Aeropuerto de Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad