;

Fiscal Nacional por hechos de violencia en clásico universitario: «Lo que ocurre en los estadios es reflejo de la sociedad»

Ángel Valencia se refirió en ADN Hoy a los motivos por los cuales los detenidos quedaron en libertad, apuntando a que "se refiere a la gravedad de los hechos que se pueden atribuir a las personas detenidas".

Fiscal Nacional Angel Valencia en ADN Hoy

Fiscal Nacional Angel Valencia en ADN Hoy

Fiscal Nacional, Ángel Valencia, en ADN Hoy

32:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1683031051918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Lo que ocurre en los estadios es reflejo de lo que ocurre en la sociedad«, aseguró la mañana de este martes 2 de mayo en ADN Hoy el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, al referirse a los hechos de violencia que se registraron el domingo pasado en el clásico universitario, donde se tuvo que interrumpir el partido de fútbol, y donde los detenidos finalmente quedaron en libertad debido a la falta de pruebas.

Al respecto, el Fiscal Nacional indicó que si bien la ciudadanía percibe la detención y la imputación de casos como «el cierre de un caso», en realidad es «simplemente el comienzo», apuntando a que se debe esperar la investigación de los hechos.

En tanto, al ser consultado sobre el detenido que es funcionario de Gendarmería y que también quedó en libertad tras ser formalizado, Ángel Valencia indicó que «los antecedentes en su contra no eran antecedentes muy sólidos, es una investigación que está en curso. El hecho de que las demás personas queden en libertad no se refiere a la gravedad de los hechos, se refiere a la gravedad de los hechos que se pueden atribuir a las personas detenidas, en base a los antecedentes que constan de esas personas, las personas detenidas al interior del estadio fue un porcentaje muy mínimo».

Escucha más sobre esta noticia y otras en «Una pausa necesaria»:

Reflejo de la sociedad

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, además hizo un análisis sobre lo que ocurre con la violencia en los estadios, señalando que es muy reduccionista decir que al ser un espectáculo privado son los privados los que deben hacerse cargo, ya que «el fútbol profesional es más que un espectáculo de sociedad anónima, el fútbol canaliza pasiones, los hinchas se sienten dueños de la camiseta más que los dueños de la compañía, es mucho más que eso«.

En ese sentido apuntó que «comparto la idea de que lo que ocurre en el estadio de fútbol es reflejo de lo que está ocurriendo en la sociedad. Hay un grupo de personas, un grupo considerable que se revelan en contra de nuestra forma de organizar, de nuestra forma de vida y simplemente manifiestan que no están de acuerdo con cumplir con nuestras reglas y lo hacen de forma violenta, muchas veces agreden a los que piensan diferente».

Para el Fiscal Nacional, las soluciones tienen que ver con que «necesitamos mayor inversión de tecnología en los recintos, cámaras con reconocimiento facial, y que los clubes se animen a poner sanciones severas«, entre otras.

Escucha la entrevista aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad