Femicidio de Silvana Garrido: condenan a Fernando Flores a presidio perpetuo
El Tribunal desacreditó unánimemente la hipótesis de suicidio que hubo en un primer momento.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Fernando Flores Espinoza por cometer el delito de femicidio en contexto de violencia intrafamiliar contra su expareja Silvana Garrido Urdiles.
En fallo unánime, el tribunal acreditó que el 27 de enero de 2019 ambos jóvenes se encontraban en el departamento que compartían. Y cerca de las 10:00 horas se generó una discusión y Flores agredió físicamente a la joven; ataque que culminó cuando arrojó a Silvana por el balcón, provocándole la muerte.
De esta manera, se desacreditó la hipótesis de suicidio que declaró en un primer momento el femicida y que mantuvo su defensa durante el juicio. Confirmándose lo que la familia de la joven siempre impulsó: «No fue suicidio, fue femicidio».
Por esto, Flores fue condenado a la pena de presidio perpetuo simple, por lo que tendrá que estar 20 años privado de libertad antes de poder postular a algún beneficio.
«Fuimos la voz de la verdad»
Tras la sentencia, la familia y las amigas de Silvana Garrido Urdiles se mostraron contentas por la condena y desplegaron lienzos en honor a la joven.
Finalmente, la madre de Silvana, Marcía Urdiles, señaló que «fuimos la voz de la verdad (…). Fue un largo camino, uno muy doloroso, pero nunca bajamos los brazos«.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























