;

«Vamos a garantizar orden y seguridad en Calama»: Gobierno anuncia envío de policías a la ciudad

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que adelantará para la próxima semana el inicio del plan "Calle Sin Violencia" en la zona.

Monsalve - paro fiscales

Monsalve - paro fiscales

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno reforzará el contingente policial y enviará más carabineros a Calama. Esto, luego de la balacera que se registró durante la madrugada en la ciudad.

Asimismo, comunicó que adelantará el inicio del plan «Calles Sin Violencia» para la próxima semana. De esta manera, la iniciativa comenzará a regir a partir de abril y no desde mayo como estaba previsto.

«Calama está incorporada en el plan ‘Calles Sin Violencia’, y así como queremos iniciar este plan en la Región Metropolitana la próxima semana, queremos concurrir a Calama para poder también dar inicio de la implementación del plan», manifestó el subsecretario Monsalve.

Además, con esta medida se garantizará patrullaje policial, particularmente en la zonas donde está concentrada la mayor cantidad de delitos violentos. «Vamos a poder garantizar que va a haber un grupo de la PDI que se va a encargar de la búsqueda de los órdenes de detención vigente de personas que tienen perfiles de riesgo respecto de delitos violentos», sostuvo la autoridad.

«Vamos a levantar focos investigativos en materia de armas y vamos a hacer fiscalización de armas(…) El mensaje es claro: Vamos a garantizar el orden y la seguridad en Calama«, agregó el subsecretario.

Mayor despliegue policial

Por otro lado, también se dieron a conocer otras medidas inmediatas de seguridad. «Durante el transcurso del día de hoy (miércoles) va a llegar refuerzo de Carabineros a la comuna de Calama. Primero, va a llegar una sección Centauro que va a estar compuesta por un suboficial y 14 carabineros, más tres furgones Z y dos radiopatrullas».

Además, la autoridad detalló que va a llegar una sección de Orden Público de Carabineros a la comuna, la cual va a estar compuesta por un teniente, diez funcionarios de Carabineros y un bus.

«Estamos tratando de coordinar el momento más oportuno para poder concurrir a la comuna, eventualmente puede ser mañana (jueves). Va a depender en la coordinación las autoridades de la comuna y de la región», agregó el subsecretario Monsalve.

Finalmente, respecto a la posibilidad de establecer estado de protección a la infraestructura crítica en Calama, el subsecretario indicó que no se descartará ninguna medida en materia de seguridad, y que se evaluará la situación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad