;

«Vamos a seguir combatiendo la delincuencia porque la gente así lo necesita»: General Ricardo Yáñez visita a los funcionarios baleados en La Florida

Yáñez reiteró el compromiso del cuerpo policial de combatir la delincuencia y utilizar todos los medios disponibles para defender a la comunidad.

«Vamos a seguir combatiendo la delincuencia porque la gente así lo necesita»: General Ricardo Yáñez visita a los funcionarios baleados en La Florida
Revisa la seccion lo ultimo

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó esta tarde a los funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que fueron baleados durante un operativo en la comuna de La Florida.

Los tres carabineros se encuentran en estado grave, pero fuera de riesgo vital. «En este minuto están siendo evaluados por los facultativos para poder determinar el nivel de gravedad que tienen y así poder ser intervenidos en las próximas horas», dijo el general.

[dps_related_post ids=»5224296,5224306″]

«Esto no nos va a hacer decaer, muy por el contrario. Nosotros no bajamos los brazos. Seguimos de frente, vamos a seguir combatiendo la delincuencia porque la gente así lo necesita, así lo requiere.. Esto es un llamado para decirles que aquellos que se atreven hoy día van a enfrentar también el uso de las armas por parte de Carabineros», sentenció Yáñez.

Un delincuente abatido y otro detenido

La máxima autoridad de Carabineros relató el incidente, señalando que «se concurrió a un lugar donde supuestamente había una transacción de drogas y fueron recibidos a balazos. Ellos repelieron el ataque y posteriormente hubo que copar el lugar para poder lograr la detención de una de estas personas». Además, señaló que uno de los delincuentes fue abatido.

El general Yáñez reiteró el compromiso de Carabineros de proteger la seguridad ciudadana, aunque se deba hacer uso de la fuerza. «Vamos a usar todos los medios, todas las herramientas, todos los elementos que el Estado nos ha entregado para defendernos y para defender a la comunidad».

Escucha el análisis sobre la noticia aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad