Hermano de carabinero asesinado en el centro de Santiago: «A él le hubiera gustado que lo respaldaran»
"Me quitaron a mi hermano, me lo arrebataron. Hace poco había hablado con él y le pedí que se cuidara", lamentó.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisachile/4CFNBM7DUFP6NJFKYAMIGTH6JM.jpg)
Hermano de carabinero asesinado en el centro de Santiago: "A él le hubiera gustado que lo respaldaran"
04:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1680779704361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En horas de esta madrugada, se confirmó la muerte del carabinero Daniel Palma Yáñez, quien fue asesinado tras recibir dos impactos de bala en la cabeza en medio de un operativo policial en el centro de Santiago.
El hermano del policía fallecido, Marcelo Palma, lamentó lo ocurrido y apeló a la falta de respaldo que tuvo el nuevo mártir de la institución.
«Me quitaron a mi hermano, me lo arrebataron. Hace poco había hablado con él y le pedí que se cuidara», señaló el familiar del carabinero.
«Él siempre tuvo vocación en su trabajo, amaba ser carabinero, y me imagino que a él le hubiera gustado que lo respaldaran«, agregó Palma.
Escucha más detalles de esta noticia en el podcast “Una pausa necesaria”:
El carabinero asesinado en el centro de Santiago falleció pasadas las 2:00 horas de este jueves, mientras que personal especializado mantiene la búsqueda de los presuntos responsables de este homicidio.
Los hechos
El cabo se encontraba fiscalizando en las cercanías del Teatro Caupolicán un automóvil luego de avisos de disparos, cuando fue cobardemente atacado sin mayor aviso.
El fiscal a cargo Felipe Olivarí comentó que efectivamente «el funcionario habría concurrido a prestar cooperación«, momento en que «recibe este disparo».
Con la muerte de Daniel Palma, Carabineros sufre una tercera pérdida en la institución en menos de un mes, luego del fallecimiento de Alex Salazar, atropellado durante operativo en Concepción, y de Rita Olivares, quien fue baleada en Quilpué.