Femicidio en Parral: gendarme mató a la madre de su hija con un arma cortante
El sujeto se entregó como autor del crimen en la Tercera Comisaría de la comuna. La Policía de Investigaciones indaga en lo ocurrido.
Región del maule, femicidio, pdi, 1024x576 jpg ok
AUDIO: Femicidio en el Maule - José Miguel Rebolledo - ADN Servicios Informativos - 2 de abril de 2023
Un nuevo femicidio se registró en horas de la madrugada de este domingo en la población Don Pablo, comuna de Parral, en la región del Maule: un gendarme activo hirió de manera fatal y con un arma cortante a su exconviviente y madre de su hija.
El hecho ocurrió a eso de las 02:00 de esta jornada. La víctima, una mujer de 32 años, habría discutido con el autor del crimen, un hombre de 36, de iniciales M. M. R., el que finalmente la atacó.
La fiscal subrogante del Ministerio Público de la comuna, Javiera Valenzuela, relató: «Una víctima fallecida en el domicilio. Presenta una lesión cortopenetrante en la zona cervical, necesariamente mortal. Se trataría de un femicidio, producto que el autor sería un exconviviente de la víctima, con quien tiene una hija de 4 años. El imputado hizo uso de su derecho a guardar silencio. Él es un gendarme activo, que entiendo trabaja en Molina».
El victimario se entregó a Carabineros en la Tercera Comisaría de Parral. La fiscalía de Flagrancia instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones a llevar las indagatorias. El subprefecto de la unidad, Víctor Venegas, contó:
«En conjunto con funcionarios del laboratorio de criminalística regional Talca, junto a funcionarios de la Bicrim Parral, estamos realizando las primeras diligencias para establecer los hechos que ocurrieron. Ella tiene heridas a nivel cervical, que en definitiva le ocasionan la muerte. Si bien es cierto que tenemos antecedentes de denuncias anteriores, son parte de la carpeta investigativa, se están estableciendo su veracidad».
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal regional. Es el segundo femicidio consumado en el año en la región, y el segundo en menos de una semana: el lunes pasado, una mujer de 74 años murió en manos de su pareja. En lo que va de 2023, se han registrado 10 femicidios.
Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguien que podría encontrarse en esa situación, puedes llamar al 1455, teléfono de orientación en casos de violencia contra la mujer, o al 149 de Carabineros.